La salle C Puerto Real contra los frailes B

Para este primer partido fueron convocados: Francisco (p), Jose Manuel (p), Adrián, Antonio, Juanma Ojeda, Joel, Pablo Romero, Jose Manuel, Alex, Pablo Cornejo, Jose Ramon y Juanma Ruiz.


La crónica de Manuel Romero:

Partido disputado sobre el nuevo césped artificial de las instalaciones deportivas municipales del Rio San Pedro, que comenzó cinco minutos antes de la hora fijada, es decir a las 09:55 de una maravillosa mañana. Aunque no empezó tan maravillosa, ya que un descuido del encargado de las instalaciones al activar por error, suponemos, los caños de agua a presión para el regado del césped, provocó que varios jugadores, padres y acompañantes, salieran un poco húmedos del trance, incluso con riesgo para la salud, como al hermano de nuestro portero Francisco, en el que impacto el chorro a presión sobre su rostro.

Pero en fin, tampoco nos vamos a enfadar desde aquí, y dando por hecho la extraordinaria profesionalidad de los funcionarios municipales, seguro estamos que no volverá a repetirse.
Comenzamos con un potente disparo de Juanma Ruiz de lanzamiento de falta, magistralmente ejecutada, que supuso el 1-0 en el minuto 3 del comienzo. Cuatro minutos después, el mismo jugador protagoniza otra espectacular jugada que termina con una soberbia parada del portero visitante.
En el minuto 11, cuando más igualdad se refleaba en el campo, llegó el empate por parte visitante, hecho éste que no supuso merma alguna en el desarrollo normal del partido por parte local, ya que el omnipresente delantero Juanma, protagoniza otro espectacular disparo, contestado con otro espectacular despeje del portero visitante. Le siguió otra oportunidad de Joel a lanzamiento de falta que paso por encima de travesaño visitante.
En el minuto 19, otra vez Juanma Ruiz de lanzamiento de falta, provoca otra espectacular parada del acertado portero visitante, que en su rechace, deja a pies de Juanma Ojeda un balón que termina estrellándose en el larguero.
Terminó ésta primera parte con un empate a uno, que sinceramente, a mi modesto entender, no hacía justicia a lo ofrecido por ambos contendientes.
Empezó la segunda parte a las 10:33, y dos minutos después el equipo visitante consigue poner en el marcador un 1-2 favorable a ellos.
Dos minutos después, es Alex el que iguala el marcador, después de una jugada a la que nos tiene acostumbrado el bravo juagador lasallista. Le siguieron unos minutos de desconcierto local, que aprovecharon los visitantes para hacernos dos goles en el minuto 40 y en el minuto 48 respectivamente.
Tres minutos antes de acabar el partido es Pablo Romero el que acorta el marcador dejando en el mismo un 3-4 definitivo, que no dejó satisfechos a los padres, aunque si dejó un buen sabor de boca por el juego desarrollado a lo largo del partido.
En fin un debut agridulce, pero que seguro servirá para pulir ciertos desajustes que el entrenamiento diario paliará.

Saludos cordiales y suerte para estos campeones.